La publicidad tradicional y los medios digitales – ¿Cómo se complementan?

En la actual era digital parecemos olvidar en nuestra estrategia los medios de comunicación y publicidad tradicionales. Sin embargo, estos medios; la radio, espectaculares y prensa, siguen siendo vigentes y muy útiles cuando son usados con la estrategia de publicidad adecuada.

Luisito Comunica, uno de los youtubers mexicanos más populares con más de 30 millones de suscriptores, realizó algo único e inesperado, a finales de febrero: colocó una serie de anuncios espectaculares alrededor de la Ciudad de México. Éstos no eran anuncios comunes y corrientes, sino que eran mensajes positivos para motivar a las personas y hacerlas sonreír, aunque fuera por unos segundos. Entre ellos, estaban frases como “Estás haciendo un gran trabajo. Sigue adelante” y “El orgullo hasta el cielo y el perreo hasta el suelo”.

Al lanzar los espectaculares, el youtuber lo publicó en todas sus redes sociales, lo que resultó ser una de sus mejores jugadas digitales. Su video de YouTube, “Compré anuncios ESPECTACULARES para hacer sonreír a la gente 😁”, probó ser un éxito con más de 6 millones de vistas, mientras que su publicación en Instagram logró más de 2 millones de likes (para comparar, normalmente obtiene alrededor de un millón de likes). Asimismo, la interacción en Twitter fue increíblemente elevada y llevó a la creación de memes y otros tweets virales, así como gente contestando con sus propias fotos de los espectaculares.

Esta estrategia fue un ejemplo excelente del uso armonioso de medios tradicionales y digitales. Sin los espectaculares, Luisito Comunica no hubiera logrado el contenido en redes para conseguir likes e interacción en línea. Asimismo, de no ser por las redes sociales y su audiencia en línea, los espectaculares no hubieran tenido el impacto y popularidad que alcanzaron.

Tras analizar las acciones de Luisito Comunica y su impacto, se puede apreciar la importancia de combinar tanto medios digitales como tradicionales para lograr una estrategia de publicidad efectiva. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, sea en costo, alcance o incluso propósito, pero éstos se pueden trabajar para que puedan complementarse perfectamente. En este mundo en constante cambio, es clave crear un balance entre lo tradicional y lo moderno para maximizar sus beneficios y cumplir los objetivos deseados.

Fotos de los espectaculares:
https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/luisito-comunica-cdmx-compra-espectaculares-fotos-mensajes


Link video de Luisito Comunica: https://www.youtube.com/watch?v=s16fMiWXZzU&feature=youtu.be

Leave a Comment.

©  2020 Proyex Digital 
Hermosillo, Sonora - México